ANATOMIA SEXUAL DEL HOMBRE Y LA MUJER: EL SEXO VISTO POR DENTRO

En la siguiente serie de tres imágenes vemos en la zona inferior izquierda como el clítoris se llena paulatinamente de sangre durante la excitación sexual de la mujer, sobresaliendo la punta del mismo entre los labios vaginales. Durante el orgasmo femenino, el clítoris llega al máximo punto de irrigación sanguínea. Se producen ademas otras reacciones corporales: contracciones en el útero, vagina, ano y músculos pelvicos, rubor sexual, aumento del tamaño de los pechos…

En esta otra serie observamos la erección del miembro masculino. Los cuerpos cavernosos y el tejido eréctil del pene se van llenando de sangre, aumentando su volumen, mientras que los testículos se contraen.

Aqui tenemos tres imágenes relativas al acto sexual. En la segunda de ellas vemos la penetración del pene en la vagina. En la tercera, tenemos la instantánea de una eyaculacion. El semen es expulsado espasmodicamente mediante chorros, el primero de los cuales puede alcanzar una velocidad de mas de 50 Km/h. El orgasmo típico masculino dura aproximadamente 17 segundos, consta de entre 10 y 15 contracciones y durante este se expulsan entre 1′5 y 5 mililitros de semen.

Aqui tenemos la vista interior de un testículo. Millones de espermatozoides se crean en los túbulos seminíferos, madurando a lo largo de tres meses. A este proceso se le llama espermatogénesis.

A continuacion, se muestra la sección de un ovario. Este, además de producir óvulos, segrega hormonas sexuales tales como algunos estrógenos (estriol, estrona y estradiol) o la progesterona. Cada ovario produce un óvulo (o gameto femenino) alternadamente en ciclos de aproximadamente 28 días. En la imagen se observan unas figuras mas oscuras con forma de habichuela: son foliculos ováricos. Una vez el folículo madura libera entonces un ovulo, dirigiéndose este hacia la trompa de Falopio.

Deja un comentario

No hay comentarios aún.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Deja un comentario